miércoles, 4 de abril de 2007

El hombre que venía del Siglo XX

"El Hombre que Venía del Siglo XX" es un disco conceptual que trata de reflejar distintos aspectos de la historia del Siglo XX. Consta de quince partes instrumentales enlazadas, acompañadas de vez en cuando por las voces de personas relevantes de dicho siglo, como Hitler, Ghandi, John Lennon o Einstein, que intentan reflejar hechos como la llegada del hombre a la Luna o la II Guerra Mundial.

El disco lo acabé en el año 2005. En realidad eran un montón de temas sin demasiada conexión entre ellos. Lo único que los unía eran mis propias influencias y experiencias. De modo que jugué un poco para ver de qué modo podía enlazarlos sin grandes saltos en sus tonalidades ni en los tempos. El hombre que venía del Siglo XX soy yo, por supuesto. Es una forma de reírme del hecho de que este tipo de música está más que pasada de moda.... ¡ Pero es la que me sale !

2 comentarios:

EzequieL dijo...

Hola Jaime, soy Ezequiel de Rock Progresivo Español. Esta misma mañana actualicé el blog y te posteé "¡¡El Hombre Que Venía Del Siglo XX!!". Me tomé la libertad de traducir al inglés el texto que le adjuntaste en Jamendo. Espero que no te importe. Un saludo y espero seguir posteando tus discos.

Jaime Heras dijo...

Muchas gracias, Ezequiel. Un saludo.